Colegio Monte Rosa

Skip to main content

Preescolar

Atendemos niños de 2 a 3 años en nuestro grado inicial: Day Care, equivalente a Maternal. Su Programa de Trabajo integra lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública basado en los estándares dictados por la UNESCO respecto a actividades de Estimulación Temprana, con el Modelo de Atención con Enfoque Integral de Educación Inicial.
 
Además de lo anterior, Day Care integra el Programa Nursery de Sistema UNOi, aplicando la Pedagogía y Metodología propia de UNOi y trabajando diversas habilidades del propio Modelo de Atención con Enfoque Integral de Educación Inicial en Idioma Inglés.
 
 
Por esas características, Day Care es el único grado que cuenta con una Asistente Educativa permanente dentro del salón de clases para apoyar el trabajo de la Educadora en turno (Español o Inglés), además de que es también el único grado del que hay un solo Grupo.
 
Los niños de 3 a 6 años se integran en los grados de Kinder 1, 2 y 3. El trabajo de nuestros niños en el área de Español está basado en el Programa de Estudio de Educación Preescolar vigente para todos los Colegios incorporados a la Secretaría de Educación Pública. Complementa dicho Programa el Programa de Desarrollo de Competencias de Sistema UNO basado en el MAPCO (Modelo de Aprendizaje por Competencias):
  1. Habilidades Matemáticas (método gráfico de Singapur y RAM)
  2. Habilidades Intelectuales
  3. Habilidades de Lectura
  4. Habilidades y Técnicas de Estudio
  5. Habilidades Emocionales (ser, hacer, aprender y convivir)
El trabajo de MAPCO es transversal y se trabaja tanto en Español como en Inglés.
 
El Área de Inglés trabajan con el Programa BE Bilingual English Program de Sistema UNO, abarcando las cuatro habilidades básicas de la Lengua: Be a Listener, Be a Speaker, Be a Reader y Be a Writer.
 
Inician también el estudio de la Lengua Francesa en Preescolar con nuestro Taller "Le Petit Espace" con una hora y media a la semana, actividad que se integra al horario de cada grado junto con Ritmos, Cantos y Juegos, Neuropsicomotricidad, , Ritmo y Movimiento (Kinder 2 y 3), y Cultura Digital.
 
Esta última desarrolla en los niños habilidades digitales que comienza con el estudio básico de la Computación, al mismo tiempo que refuerza competencias específicas tanto en Español como en Inglés. Las sesiones se desarrollan ya sea en nuestro Laboratorio de Proyectos Digitales o en las respectivas aulas con el uso de tabletas.
 
Nuestro sistema contempla el trabajo en horarios cruzados, de tal forma que los niños trabajan una mitad de la jornada escolar con su titular de Español, y la otra con la titular de Inglés.
 
Todas estas actividades son desarrolladas de lunes a viernes con los siguientes horarios:
 
  • Abrimos la puerta para llegada de los alumnos de 7:30 a 7:55 hrs., que cerramos para comenzar actividades.
  • Entre las 7:56 y las 8:05 hrs. todavía pueden entrar los alumnos, pero se considera llegada con retardo.
  • A partir de las 8:06 hrs. NO HAY ACCESO YA PARA ALUMNOS.
  • Abrimos nuevamente la puerta para la salida de los alumnos de Day Care, Kinder 1 y Kinder 2 de 13:00 a 13:30 hrs.
  • De 13:30 a 14:00 hrs. la puerta está cerrada para salida de alumnos.
  • De 14:00 a 14:30 hrs. abrimos nuevamente la puerta para la salida de los alumnos de Kinder 3, y demás alumnos de Preescolar rezagados.