Colegio Monte Rosa

Skip to main content

Secundaria

Nuestra Sección terminal en el Colegio, una etapa muy importante en la formación de nuestros niños, pues es aquí cuando se consolidan las bases de lo que será su formación personal y profesional futura. Tal y como sucede en Preescolar y Primaria, nuestro Programa de Secundaria integra las tres lenguas: Español, Inglés y Francés, haciendo un cierre sólido para continuar a la Educación Media Superior.
 
El área de Español tiene como base el Programa de Educación Secundaria vigente para todos los Colegios particulares incorporados a la SEP a través de la Pedagogía y Metodología propia de UNOi, además del Programa de Desarrollo de Competencias de Sistema UNOi basado en el MAPCO (Modelo de Aprendizaje por Competencias):
  1. Habilidades Matemáticas (método gráfico de Singapur)
  2. Habilidades Intelectuales
  3. Habilidades de Lectura
  4. Habilidades y Técnicas de Estudio
  5. Habilidades Emocionales (ser, hacer, aprender y convivir)

Aun cuando el trabajo de MAPCO es transversal y se trabaja en todas las Asignaturas, el material de trabajo contemplado se integra en los Cuadernillos de Geografía, Formación Cívica y Ética y Español. 

En el área de Inglés trabajamos con el Programa BE Bicultural English Programa de Sistema UNO, abarcando además de las cuatro habilidades básicas de la Lengua (Be a Listener, Be a Speaker, Be a Reader y Be a Writer), el Programa Global Explorer, con el cual los niños estudian Arts and Science en Inglés: un nivel por encima de un Programa Bilingüe, distribuido en 7 horas a la semana.
 
 
En tercer grado de Secundaria todos nuestros alumnos presentan la Certificación idioma Inglés con el examen PET o First Certificate de Cambridge ESOL, para la que se preparan desde el primer grado. El costo de dicha Certificación está ya incluido en el pago de la Plataforma de Sistema UNO.
 
Continúan el estudio del tercer idioma en Secundaria con cuatro horas a la semana, buscando los siguientes niveles de Certificación del Idioma Francés con el examen DELF A1 a B1 ante la Embajada de Francia en México a través del IFAL (Instituto Francés de América Latina). Dichas Certificaciones pueden presentarse en cada uno de los tres grados de Secundaria, y dependen del nivel de cada alumno. La preparación en este Idioma no forma parte de Sistema UNO, es un Programa propio del Colegio.
 
El área Digital es muy importante para el Colegio, por lo que se trabajan con los niños habilidades digitales con el estudio de la Computación y la Informática, y las sesiones se desarrollan ya sea en nuestro Laboratorio de Proyectos Digitales (iMac) o en las respectivas aulas con el uso de tabletas. Formamos niños que lleguen a su Educación Media Superior con una demostrada capacidad de desarrollar proyectos aprovechando de la mejor manera los recursos digitales a su alcance y beneficio de su propia educación.
 
Adicionalmente Secundaria cursa el Programa de Robótica Robotix de forma curricular dentro la jornada regular. El trabajo de Robótica plantea en los niños el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, trabajo en equipo, liderazgo, trabajo por proyectos, entre otras muchas habilidades útiles para el resto de su vida personal, escolar y profesional.
 
Nuestros alumnos de Secundaria tienen oportunidad de gozar de los beneficios para continuar con su Educación Media Superior que nos ofrecen a través de los diferentes convenios escolares las siguientes Instituciones:
  1. Escuela Mexicana Americana.
  2. Colegio Tomás Alba Edison.
  3. Escuela Bancaria Comercial.
  4. Universidad Latinoamericana.
  5. Universidad del Valle de México Campus Roma.
  6. Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Los beneficios dependen del promedio escolar de cada alumno, y van desde pase automático, hasta becas académicas.

Todas estas actividades son desarrolladas de lunes a viernes con los siguientes horarios:
 
  • Abrimos la puerta para llegada de los alumnos de 6:30 a 7:00 hrs., que cerramos para comenzar actividades.
  • A partir de las 7:00 hrs. NO HAY ACCESO YA PARA ALUMNOS, debiendo esperar a las 7:30 hrs. que se abre la puerta para Primaria e ingresar a la segunda clase.
  • Abrimos nuevamente la puerta para la salida de los alumnos a las 15:15 hrs.