La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Si no nos vacunamos, corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según los cálculos de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año.

Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Hoy en día, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.

Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Por lo tanto, es importante actualizar las cartillas de nuestros hijos, para protegerlos a ellos y a toda nuestra comunidad del Colegio Monte Rosa. Ya esta pandemia nos está recordando la importancia de la vacunación. Incluso nosotros como adultos, debemos tener también nuestras cartillas al corriente y claro, sin olvidar a nuestros adultos mayores que también requieren de algunos refuerzos. Hay que cuidarnos todos, la salud es lo más importante, no hay que dejarlo para después.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Translate »