Buen día queridas familias de la comunidad Monte Rosa!

Estamos iniciando Noviembre y eso entre otras cosas significa que empieza el clima frío lo cual afecta a aquellas personas que padecen rinitis alérgica, asma, conjuntivitis alérgica, etc. Los síntomas típicos de cualquier enfermedad de las vías respiratorias son: flujo nasal, congestión, irritación, estornudos frecuentes, tos, ojos «rojos o llorosos», etc. Por lo cual en época de pandemia nos pone en una situación complicada. Por eso les pido a todos los padres de familia con hijos que presenten alguna enfermedad no infecciosa de las vías respiratorias nos envíen (como cada año) su diagnóstico actualizado por parte del médico especialista MÉDICO ALERGÓLOGO o NEUMÓLOGO, con su diagnóstico. De cualquier manera a todos los alumnos o personal que presenten los síntomas antes mencionados se les evaluará y si además de su alergia se tiene la sospecha de presentar infección se les comunicará a las familias para que vengan por su hijo/a. Esto es parte de las acciones que debemos realizar para mantenernos en un entorno seguro. Sé que implica una cita médica, una inversión económica, tiempo, traslados, etc. Sin embargo es necesario para protegernos todos. Les agradezco su apoyo y comprensión.

Y bueno no sólo se reactivan las alergias sino también ya vienen las gripas, los resfriados y las infecciones por diversos virus y bacterias. Por favor estemos atentos todos a los síntomas que tengan nuestros hijos/as y de presentar alguno NO ENVIARLOS AL COLEGIO por favor, recuerden que el primer filtro es el de casa.

Síntomas y signos que indican que debemos permanecer en casa: fiebre, dolor de cabeza, flujo nasal abundante, congestión nasal, tos, malestar general.

NO OMITO PEDIRLES QUE SE VACUNEN CONTRA LA INFLUENZA Y QUE MANDEN A LOS ALUMNOS/AS CON LA ROPA ADECUADA PARA ESTA ÉPOCA DE CLIMA MÁS FRÍO.

Translate »