Buenas tardes querida comunidad Monte Rosa. Espero que todos se encuentren muy bien y felices como yo de volvernos a ver. No quiero pasar la oportunidad de darle algunas recomendaciones, de situaciones que han pasado y vale la pena mencionar, para estar mejor informados y por lo tanto más seguros.

1.¿A quién le confiamos la salud de nuestros hijos?

Dada la temporada, hay varios casos de resfriados, alergias, infecciones también. Y sobre éstas quiero comentar. Como ustedes saben, cuando se identifica a algún miembro de la comunidad enfermo se les llama y se les pide que vengan por él o ella, se les envía al médico y antes de volver a clase se les pide su alta médica. Bien, pues tuve un caso en donde me envían la receta además del alta médica y me percato que a este paciente de muy corta edad por cierto, le prescribieron un antibiótico MUY potente, que en verdad incluso para los adultos es indicado únicamente para infecciones muy severas. Me impresionó mucho la verdad y por esto creo necesario decirles que no por que se estudia medicina, o se obtiene un título de médico quiere decir automáticamente que se está actualizado o que se está bien preparado. Por lo cual les recomiendo ampliamente elegir a su médico con información previa del mismo, no les de pena preguntar su preparación, su modo de actualización, etc. Creo que la salud de nuestros hijos lo vale. También he visto que les recetan antibióticos para enfermedades virales (los cuales no son indicados), he visto que les recetan antivirales o antibióticos y de cualquier manera ponen que pueden asistir a la escuela, lo cual no es lógico. Si mandan un antiviral o antibiótico es porque según ellos el paciente tiene una infección, entonces porqué les indican que pueden asistir al colegio? Es por eso que en algunos casos independientemente de lo que prescriban sus médicos, las recomendaciones de reposo finales se hacen aquí en el colegio y de mi parte, como responsable del departamento de Bienestar y Salud. OJO entonces con la elección del médico tratante. Sé que a veces no se puede pero igual se los dejo de tarea 🙂

2.Días fríos.

Estos últimas días el clima ya nos hace ponernos más ropa. Recuerden que las aulas están abiertas, por lo cual por favor tomen en cuenta para la vestimenta adecuada de sus niños/as. Es hora de contemplar la ropa térmica, las mallas, pantalones, bufandas, chamarras, chalecos, gorros, etc. Y también hablar con ellos en cuanto a que no se los quiten, porque muchas veces paso al recorrido de la mañana y me comentan que tal alumno trae flujo nasal y cuando lo veo anda sin suéter, claro que va a traer flujo nasal! No están enfermos pero si destapados y eso provoca en un principio el flujo nasal y posteriormente las complicaciones ahora si con una enfermedad o hasta infección. Entonces les pido por favor mandar ya muy bien abrigados a los alumnos/as.

3.Lunch saludable.

No olvidemos que una de las formas de mantener a nuestro sistema inmune intacto es con una sana alimentación. Que el refrigerio que se manda sea variado, que incluya frutas, verduras, cereales, grasas, proteínas, y claro no olvidar su termo con agua para que aquí puedan rellenarlo cada vez que sea necesario. Recuerden también que el refrigerio o lunch que aquí se toma NO SUPLE AL DESAYUNO que se debe hacer en casa.

4.Alumnos/as con alergia. Nuevamente les pido a los papás/mamás de alumnos/as con rinitis alérgica, asma, y otros diagnósticos de enfermedades de tipo respiratorio, manden sus certificados emitido por médico especialista. Ya que alumnos con cualquier síntoma como flujo nasal, estornudos, tos, ojos llorosos, malestar general no podrán permanecer en clase.

5.Ficha Médica. Hay muchos papás/mamás que no han llenado debidamente y por completo la ficha médica. No dejen de hacerlo por favor, recuerden que ante cualquier emergencia es la información a la que vamos a recurrir y puede haber situaciones de vida o muerte (Dios nos libre) por favor no le resten importancia ni lo dejen para mañana.

Les mando muchos saludos, y les agradezco a todos el apoyo que nos dan para mantener las medidas de prevención al 100! Les agradezco la comprensión que han tenido para todas las recomendaciones que les hago y les agradezco la confianza. Gracias a eso, vamos perfecto en el manejo y sin ningún contagio. Sigamos así! Abrazos!

Translate »