Saludos queridas Familias, les informamos que a partir del próximo lunes 17 de enero retomaremos el modelo de clases semi presenciales con los horarios ya conocidos y que manejamos hasta antes de vacaciones, por lo que podrán asistir voluntariamente al Colegio SOLAMENTE en los días que les correspondía según su grado y grupo.

Seguimos recibiendo todos los días reportes de casos positivos de COVID-19 de alumnos y familiares de diferentes grados, por lo que sugerimos fuertemente a quienes les sea posible, mantenerse en casa en clases virtuales esperando que la curva de contagios vaya a la baja.

Como es obvio, los casos positivos no terminarán en una semana, por lo que les reiteramos que en estas circunstancias de la Pandemia, y SIEMPRE, el principal filtro es y seguirá siendo en casa con la familia, por lo que, si identifican escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, tos, diarrea, dolor abdominal o malestar general NO esperen a que nosotros les llamemos para venir por los niños al Colegio, y sean ustedes quienes realicen la primera acción: ACUDIR A SU MÉDICO.

Cualquier miembro de la comunidad que presente alguno de los mencionados síntomas o signos no podrá estar de manera presencial en las instalaciones del Colegio.

Les pedimos continuar reportando al correo de bienestarysalud@monte-rosa.mx o bien directamente a mi a través del chat de la aplicación Campus-CMR de cualquier caso sospechoso o confirmado de COVID-19 para informar a las autoridades competentes y llevar a cabo las acciones necesarias de prevención y contención bajo su guía.

En relación a este tema, como saben esta semana comenzó la vacunación del personal educativo en la Ciudad de México. Algunos maestros informaron ya a sus grupos del día y la hora que les toca, así como los ajustes en los horarios que tendrán que hacer para que puedan acudir en tiempo y forma, por lo que agradecemos su comprensión respecto a esta importante actividad.

Sigamos cuidándonos, solicitándoles por último el que todos los miembros de la Comunidad Escolar dentro de las instalaciones, personal, alumnos y visitantes utilicen obligatoriamente cubre bocas ya sea N95, KN95 o bien KF94 (acorde al tamaño de la persona) y se abstengan de utilizar de tela y/o quirúrgicos que veníamos muchos usando, considerando el alto grado de contagio que tiene la variante Ómicron y las sugerencias que hacen los especialistas sobre el uso de éstos para las actuales condiciones.

Cualquier duda al respecto, no duden en contactarme a través del chat de nuestra aplicación Campus-CMR, o bien al correo bienestarysalud@monte-rosa.mx

Referencias:

CDC 2022

ACGIH Pandemic Response Task Force

Translate »