Buen día comunidad !!

Espero que se encuentren todos muy bien. Quisiera retomar el tema de la importancia de la vacunación.

  • La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.
  • Si no nos vacunamos, corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según los cálculos de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año.
  • Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Hoy en día, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.
  • Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Por lo tanto, es importante actualizar las cartillas de nuestros hijos, para protegerlos a ellos y a toda nuestra comunidad del Colegio Monte Rosa. Ya esta pandemia nos está recordando la importancia de la vacunación. Incluso nosotros como adultos, debemos tener también nuestras cartillas al corriente y claro, sin olvidar a nuestros adultos mayores que también requieren de algunos refuerzos. Hay que cuidarnos todos, la salud es lo más importante, no hay que dejarlo para después.

Acudan con su médico familiar, pediatra o médico de confianza y platiquen sobre las vacunas que tuvieran pendientes. Es importante para todos!

Fuente: Organización Mundial de la Salud

  • Por otra parte, les pido que todos los niños que han sido vacunados anticovid en el extranjero me hagan saber. Muchos ya me informaron pero otros tal vez no. Les pido que todos los pequeños que han tenido esta posibilidad me envíen nuevamente el informe, para actualización de censo. Si alguno ha logrado la vacunación en México, también hágamelo saber. Muchas gracias!

Les mando un abrazo deseando que todo esté bien.

Dra. M. Alejandra Castillo Corral

Translate »