Buen día estimada comunidad!

Mañana nos vemos! Regresamos a clases y les pido por favor tomen las siguientes consideraciones:

1) Si salieron de vacaciones o estuvieron muy expuestos en lugares cerrados y con muchas personas les pido que NO asistan el día de mañana a clase y permanezcan en sus casas bajo observación 5 días para poder identificar si tuvieran signos o síntomas como son: fiebre, flujo nasal abundante, tos, diarrea, conjuntivitis, exantema o rash cutáneo, dolor de garganta.

2) Antes de entregar en la puerta del colegio a sus niños/niñas ASEGÚRENSE que traigan el cubrebocas correcto (KN95 ó KF94) y que éste mismo esté bien colocado. Recuerden que NO deben traer cubrebocas con válvula. Todos los miembros de la comunidad deben traer un cubrebocas de repuesto, ya que en caso de que se mojen, se rompan, se ensucien puedan ser reemplazados.

3) La casa es el primer filtro queridos padres de familia, por favor NO envíen a sus hijos/hijas con los síntomas antes mencionados. Si se identifica cualquier síntoma, se les pedirá que regresen por ellos y mientras llegan no podrán estar dentro del aula.

Como sabrán o como todos podremos imaginar puesto que así ha sucedido en periodos vacacionales o festejos tradicionales anteriores, después de éstos viene un repunte de casos de Covid-19. Por lo cual les pido que seamos conscientes, el mentir u ocultar información sobre esto para poder enviar a los pequeños de manera inmediata, evitando el reposo, es perjudicial para toda la comunidad. Les pido que seamos empáticos y considerados, pensemos que muchos niños no están aún vacunados y que pueden estar en riesgo, que tenemos niños también con desventajas de salud que pudieran verse afectados, pensemos en nosotros mismos, en nuestros hijos y en los hijos de todos, en toda la comunidad en sí. Hemos salido adelante por el buen trabajo que hemos hecho todos, por favor familias les pido que sigamos así.

Repitiendo entonces, si estuvieron esta semana todavía muy expuestos (en aeropuertos, aviones, terminales, aglomeraciones, autobuses, museos, restaurantes, conciertos, festivales, fiestas, espacios cerrados con muchas personas) les pido que se queden en casa 5 días observando que nadie de la familia tuviera algún síntoma o signo.

La escuela es un lugar de riesgo por la cantidad de personas, actividades, cercanía, etc. Es importantísimo que tomen en cuenta la recomendación que les hago. Evitemos contagios!

Gracias a todos porque por ustedes hemos logrado tener a nuestro colegio como un lugar seguro, y así queremos seguir.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda o pregunta al respecto. Pueden contactarme por aquí , por teams o a mi correo bienestarysalud@monte-rosa.mx

Bienvenidos a clase mis queridos niños y niñas!

Dra. Maribel Alejandra Castillo Corral

Translate »