Hola comunidad!

De acuerdo a las declaraciones del Dr. López Gatell, el día de mañana se inicia el registro para vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años de edad. Si sus hijos/hijas no han recibido la vacuna, es momento de hacerlo. La vacunación es una de las principales estrategias para que nuestros niños y niñas estén mejor protegidos. En general, tenemos algunos grupos con alto índice de vacunación, y parece que pronto llegará el momento de estar todos vacunados, esperemos que éste sea el comienzo para vacunar a todos nuestros niños y niñas en México. Les dejo el link para que comiencen el registro: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Sin duda la vacunación nos ayuda mucho como comunidad, sin embargo no es la única estrategia, y aprovechando el espacio, vamos a repasarlas:

  • Todos los alumnos deben acudir al colegio con cubreboca KN95 o KF94, con un repuesto en la mochila.
  • Los padres de familia, antes de dejar a sus hijos e hijas en el colegio deben supervisar que éstos NO presenten ningún signo o síntoma como son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, flujo nasal, dolor abdominal, diarrea, exantema. Ustedes son el principal filtro.
  • Si el alumno no asiste al colegio por presentar alguno de estos síntomas o alguna enfermedad, deben reportarlo al colegio, de esta manera se les dará un seguimiento e indicaciones necesarias para su reincorporación a clase.
  • Si el alumno realiza algún viaje, deben notificarlo al colegio para darles una fecha de regreso a clase, ya que posterior a su llegada deben permanecer 5 días en casa bajo observación de que no presenten ninguna manifestación de enfermedad.
  • Si el alumno es diagnosticado con gripe, faringitis, laringitis, resfriado, etc.. deben reportarlo al colegio para que se le dé un seguimiento de acuerdo a lo que indica el protocolo. Ya que antes de regresar a clase deben cumplir con algunos requisitos como son: reposo en casa por 10 días SIN necesidad de realizar pruebas diagnósticas ó SÍ realizarse prueba diagnóstica y poder reincorporarse antes de los 10 días. Esto debe ser valorado y especificado por el departamento de bienestar y salud antes de que el alumno se presente nuevamente a clase. No basta con el justificante de su médico particular.
  • Si su hijo/hija presenta alguna alergia o enfermedad alérgica que tenga síntomas que se pueden confundir con enfermedad infecciosa, deben traer un certificado de salud emitido por un médico especialista en alergia «Alergólogo» para poder reincorporarse a clase. Esto con la finalidad de tener un diagnóstico, tratamiento y control de la enfermedad de manera adecuada.
  • Si su hijo/hija es diagnosticado con covid-19 u otra enfermedad infecciosa debe reportarlo al colegio.
  • Promover lavado de manos, hábitos de higiene, y uso de gel antibacterial.

Toda esta información viene con más detalles en nuestro protocolo, si no lo han leído, háganlo con detenimiento. Si tienen alguna duda, estoy a sus órdenes.

https://www.monte-rosa.mx/wp-content/uploads/2022/03/Protocolo-Operativo-clases-CMR-21-22MAR23.pdf

Sé que todas estas medidas parecieran complejas, que tal vez les genere algunos inconvenientes para llevarlas a cabo, pero créanme que nos ayudan para proteger a toda la comunidad. De todos nosotros depende que nuestros niños y niñas estén en un lugar seguro. No se molesten conmigo, confíen en que lo que hacemos es únicamente para cuidar a lo que más queremos: nuestros niños y niñas. Les agradezco a todos su apoyo y su comprensión, les mando saludos, esperando que se encuentren muy bien!

DRA. MARIBEL ALEJANDRA CASTILLO CORRAL

Translate »