Hola! cómo están querida comunidad?!

Les escribo para recordarles la importancia del uso adecuado del cubreboca. En el colegio tenemos indicado como parte del protocolo: el uso de cubreboca KN95 o KF94. Ambos tipos de cubreboca han demostrado en diversos estudios científicos alta efectividad y eficacia para prevenir covid-19 y muchas otras infecciones. Hay muchos otros tipos de cubreboca que la mercadotecnia nos puede convencer pero no tienen los estudios necesarios para clasificarlos como seguros. No arriesguen a sus niños ni al resto de la comunidad, creamos en la ciencia y en lo que nos demuestra.

Estamos en un punto en donde el tema NO es preocuparnos pero SI ocuparnos. Como han podido ver en las noticias probablemente o en las redes sociales en general: desde hace algunas semanas hay una alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre un tipo de hepatitis viral que está atacando sobre todo a la población infantil, en México ya se han detectado casos y lo que les puedo decir es que respetando las medidas de prevención es lo que más nos puede ayudar. Por lo cual de nueva cuenta: el uso adecuado del cubreboca, distancia social, lavado de manos frecuente, son imprescindibles para salir bien librados de esta “nueva enfermedad”.

Ahora bien, otra enfermedad que nos mantiene alertas es: la viruela del mono. Si bien no es una enfermedad nueva, si podemos hablar de nuevos casos. Y como era de esperarse: ya está en México. Por eso familias, les suplico que sigamos las recomendaciones e indicaciones que les brindamos en el Colegio para poder cuidar de su salud y bienestar.

Yo sé que en ocasiones les pudiera parecer exageradas algunas medidas, pero les aseguro que todo lo que hacemos es por el bienestar de nuestra comunidad.

Continuamente estoy actualizándome sobre todo esto que está sucediendo y en compañía del Comité Médico Escolar tomamos decisiones para proteger a nuestros niños. No porque muchas acciones que nosotros hacemos no las hagan en otras escuelas, significa que estamos mal, al contrario: todas nuestras intervenciones están basadas en evidencia científica.

Antes de terminar y como seguramente también ya lo han notado o se han enterado, estamos en un repunte importante de casos covid-19. Desde la semana pasada tenemos nuevos casos, y estamos trabajando para evitar contagios pero una vez más: los principales actores son ustedes, los padres de familia: el principal filtro. Estén atentos a los signos y síntomas y de tener alguno presente NO LOS ENVÍEN AL COLEGIO.

Si no han tenido oportunidad de leer el protocolo, aquí les dejo la liga para que lo hagan. Es muy importante que lo revisen para que lo puedan llevar a cabo.

https://www.monte-rosa.mx/wp-content/uploads/2022/03/Protocolo-Operativo-clases-CMR-21-22MAR23.pdf

Les mando un abrazo y si tienen alguna duda o inquietud no duden en contactarme:

5555524294 ext 107

bienestarysalud@monte-rosa.mx

teams: bienestarysalud

Dra. M. Alejandra Castillo Corral

Translate »