Buen día estimada comunidad !!

Cómo se han sentido este regreso a clase iniciando un nuevo ciclo escolar? Yo he visto a los niños y niñas muy felices de volver, aprendiendo mucho y disfrutando el convivir con la comunidad.

Como muchos de ustedes lo habrán notado: al regresar a clases también regresan los miles de virus y bacterias que en ocasiones logran enfermar a nuestros niños y niñas. De igual manera hemos tenido un clima extraño pues en ocasiones hace mucho frío y en un ratito mucho calor. En fin, les escribo para pedirles de su apoyo para llevar a cabo las medidas de prevención de enfermedades, principalmente de vías respiratorias. Esta semana he tenido muchos casos de gripe, faringitis bacterianas, y alergias. Por lo cual recordemos que si los alumnos/as presentan dolor de garganta, flujo nasal, tos, malestar general, fiebre: NO LOS MANDAMOS AL COLEGIO. Lo primero que debemos hacer es llevarlos al médico y NO automedicarlos, les pedimos que los reporten con sus directores o conmigo (bienestarysalud@monte-rosa.mx) y sigamos el protocolo. Así evitamos los contagios. De cierta manera, en especial en el área de preescolar es «normal» que se enfermen pero mucho ayuda el hecho de prevenir tantos contagios y esto lo podemos lograr si todos hacemos lo que nos corresponde: el primer filtro es en casa.

Ninguna tarea académica es más importante que la salud. Si sus hijos presentan cualquier signo o síntoma (dolor de cabeza, dolor de garganta, flujo nasal, tos, malestar general, cansancio, diarrea, dolor abdominal, marcas en la piel: DEBEN PERMANECER EN CASA.

Si todos cooperamos en esta tarea los beneficios son para todos también. Y si tienen duda: pregunten, con mucho gusto les podemos orientar. Yo sé que lo que más preocupa es que se atrasen en el área académica, que pierdan clase. Pero cuando regresen podrán ponerse al corriente, sus profesores les darán las actividades y les darán tiempo razonable para resolver.

Si sus hijos presentan alergias, deben mandar su diagnóstico y tratamiento por médico especialista en alergia (alergólogo).

Les envío saludos afectuosos, y estoy a sus órdenes en la extensión 107, por campus móvil y al correo bienestarysalud@monte-rosa.mx

Dra. Alejandra Castillo Corral

Translate »