Queridas familias, respecto al sismo que se presentó el día de hoy, les informamos lo siguiente:

  • Una vez concluido el sismo, y conforme lo establece el Protocolo del Programa Interno de Protección Civil para cualquier inmueble, el personal del Comité Interno junto con el arquitecto responsable del mantenimiento del Colegio realizaron la revisión física ocular del inmueble para identificar cualquier tipo de daño a la estructura del edificio, sin que se identificara alguno. El Protocolo considera que en caso de identificar cualquier tipo de agrietamiento o desmoronamiento anormal, deberá darse aviso de inmediato a Protección Civil para una revisión técnica formal y no se permitirá el regreso a las instalaciones hasta la determinación de las condiciones del mismo. Afortunadamente este no fue el caso, y al parecer esta fue la situación general en la Ciudad de México.
  • Al concluir dicha revisión, se procedió al regreso de las actividades, como lo establece también el Protocolo.
  • El día de mañana recibiremos la visita del Director Responsable de Obra del Colegio, quien igualmente como en cada ocasión que se presenta un sismo con intensidad mayor a seis grados en la Escala de Rigter, realiza una revisión más profunda y técnica del inmueble
  • Como lo establece también la Normatividad, se habrán de realizar las actualizaciones de los documentos a que haya lugar relacionados con la seguridad estructural del inmueble en los plazos que determina la autoridad.
  • Más tarde se emitió un comunicado de parte de la Autoridad Educativa en el que establece que continúan las clases presenciales con normalidad, y que se continuará con la revisión sin que ello sea una emergencia de atención inmediata. https://www.gob.mx/sep/articulos/boletin-sep-no-230-continuan-con-normalidad-las-clases-presenciales-en-la-ciudad-de-mexico-sep

Nuestros niños como siempre se comportaron a la altura y procedieron conforme lo tienen practicado en los simulacros, en el de unos minutos antes incluso, aunque por supuesto siempre es un suceso que causa nerviosismo en todos, pero que afortunadamente conocemos cómo proceder como Comunidad Escolar. Les enviamos a todos un abrazo, agradeciendo su confianza como siempre, y a nuestros niños nuestro más grande reconocimiento como siempre.

Bendiciones para todos.

Translate »